Promueve Ayuntamiento jornada de limpieza en río Tacojalpa

Para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la limpieza de los cuerpos de agua el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la oficina de Turismo Municipal, empresarios y organismos defensores del medio ambiente desarrollará la “Cumbre Regional de Acciones Ambientales Ecoturismo Autosustentable en Minatitlán, Ecoturismo Autosustentable en Minatitlán”.

Las actividades darán inicio este viernes a partir de las 08:00 horas en el muelle Manatí en donde se realizarán trabajos de limpieza en la orilla del Río Tacojalpa, sito en el que se espera la participación de la ciudadanía que estará acompañada por integrantes de la empresa Biosel que apoya este tipo de trabajos para el cuidado del entorno ecológico.

Asimismo el Desarrollo Ecoturístico Tierra Xoxoctic y la Asociación de Rescate Ambiental y Social participarán en este importante evento como parte de las acciones que se realizan de manera coordinada entre la iniciativa privada y las autoridades en beneficio de la población.

Las acciones de cuidado ecológico son además parte del compromiso que fomenta el Ayuntamiento a través de la coordinación de Turismo entre las empresas de desarrollo turístico en la localidad pues de esta forma contribuyen a mantener la limpieza de la riqueza natural con la que cuenta Minatitlán.

Posterior a la jornada de limpieza del río Tacojalpa se continuará con la exposición de una serie de conferencias en la Explanada del Palacio Municipal que podrán ser presenciadas por todos los ciudadanos interesados en obtener mayor aprendizaje sobre las medidas de cuidado ambiental.

Deja un comentario